La compra de una vivienda es una decisión que requiere tiempo y análisis. Debes estudiar varias posibilidades para poder elegir la que mejor se adapte a ti y a tu estilo de vida. Algo parecido debería pasar con la hipoteca. Hoy en día existen muchas posibilidades, y además de elegir la entidad bancaria, también puedes escoger entre una hipoteca fija o una variable. Si te has decidido por una hipoteca variable, en este post te contamos más sobre este tipo de hipoteca y cuáles son las mejores hipotecas variables.
Una hipoteca es un préstamo que ofrece el banco para la compra de una casa. Es un préstamo que se debe devolver en un tiempo determinado, y por el que se pagan ciertos intereses. Algunos de ellos son fijos, independientemente de cómo sea la hipoteca. Pero, además, en las hipotecas variables existe un interés que se calcula según un valor variable: el Euríbor.
El Euríbor es un índice de referencia europeo, y se calcula en base a determinados parámetros que aportan algunos bancos de la eurozona. Este índice puede hacer que la cuota de la hipoteca suba o baje.
Cada cierto tiempo, normalmente cada 6 o 12 meses, el banco revisa la hipoteca y, en función de cómo haya fluctuado el Euríbor, la cuota mensual de la hipoteca subirá o bajará.
En las hipotecas fijas, sabes desde el principio la cuota mensual a pagar. En las hipotecas variables, esta cuota puede cambiar cada 6 o 12 meses. Por contra, los intereses son más altos.
Las entidades bancarias ofrecen tanto hipotecas fijas como variables. Por ello, la forma más inteligente de elegir una hipoteca es solicitar información en varias entidades, estudiarlas y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Estas son, según nuestro criterio, las mejores hipotecas variables que ofrece el mercado:
Esperamos que esta muestra de las mejores hipotecas variables te haya resultado útil. Recuerda que cada entidad financiera tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que es muy recomendable visitar varias entidades y elegir la que mejor encaje contigo.
Queremos explicarte el caso de Luis Pita...
Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.
Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.
Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito: