No existe una regla o una forma específica para invertir, pero sí existen algunas vías más efectivas que otras para hacer crecer tu capital y no fallar en el intento. En este artículo te compartimos qué son las estrategias de inversión y algunos tipos para que las pongas a prueba según tu perfil inversor.
Las estrategias de inversión son procedimientos que indican cómo se debe llevar a cabo una inversión y qué instrumentos utilizar para hacer rendir mejor el dinero. En otras palabras, se trata de un instructivo o mapa que permite generar una cartera de valores acorde a las necesidades inversoras.
Es cierto que cualquier persona puede invertir, pero se sugiere que al menos se tengan los conocimientos necesarios para ir a lo seguro y no dudar al momento de tomar decisiones financieras que puedan llegar a repercutir en tu patrimonio en un mediano o largo plazo. Ante el desconocimiento, la educación financiera es la respuesta, puesto que permite generar confianza y colocar el dinero con mayor seguridad en alguna estrategia de inversión.
No hay una mejor o peor estrategia de inversión, simplemente basta con conocer tu perfil inversor y tus posibilidades económicas para depositar tu confianza y generar rentabilidad de tu dinero.
A continuación compartimos contigo algunos tipos de estrategias de inversión más conocidas:
¿Por cuál de estas estrategias de inversión apuestas? Como verás, las formas de inversión son diversas, para elegir la ideal es necesario conocer la situación actual del mercado, fijarte objetivos y conocer a detalle tu perfil inversor. Si tienes duda sobre cómo empezar en el mundo de las inversiones, no temas y busca asesoramiento profesional que te ayudará a tomar mejores decisiones financieras.
Si estás pensando en invertir, Pepe Promedio y su familia te invitan a consultar esta guía sobre el “ABC de la inversión” en donde podrás comprender cómo funcionan tus ahorros y de qué manera construir tu patrimonio.
Queremos explicarte el caso de Luis Pita...
Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.
Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.
Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito: