Gran acogida a la primera edición del FID Santander Grupo Bárymont

Gran acogida a la primera edición del FID Santander Grupo Bárymont

La plantilla del Real Madrid de la 'séptima', el exentrenador Toni Nadal o el exatleta Fermín Cacho, entre otros, participaron en la primera edición del Foro Internacional del Deporte celebrado en la ciudad de Santander, 'FID Santander Grupo Bárymont', en el Palacio de Festivales de Cantabria, sumando a lo largo de los tres días, una asistencia total de 1600 personas.  

Un inicio prometedor 

Durante el día inaugural Ruth Beitia, Fermín Cacho, Gervasio Deferr y Javier Sotomayor fueron los protagonistas de la jornada inaugural del Foro Internacional del Deporte de Santander Grupo Bárymont 2022 celebrada en La Sala Pereda. El periodista Nico Abad fue el encargado de moderar esta primera sesión que llevaba por título 'Olímpicos de Oro'. 

A lo largo de este primer día, también tuvieron presencia los colaboradores públicos y privados como fue el caso de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien dio las gracias a la organización "por su empeño y dedicación para que el FID Santander sea una realidad y que, de esta manera, Santander y Cantabria sean un referente nacional e internacional del deporte”. 

Javier Montaraz, director general del Grupo Bárymont, patrocinadores oficiales del evento, afirmó sentirse sumamente orgulloso de “transmitir los valores que tanto el FID como Bárymont comparten”. 

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga alabó esta iniciativa “que sirve para poner en valor los valores del deporte”. 

Lleno absoluto en el homenaje al Real Madrid de la Séptima 

El segundo día del evento se vendieron todas las entradas para homenajear a la plantilla del Real Madrid que consiguió alzarse hace 24 años con la séptima Copa de Europa. Emilio Amavisca, Manolo Sanchís, Fernando Sanz y Pedja Mijatovic se reunieron en Santander para recibir este homenaje. El encargado de dirigir el acto fue el periodista Tomás Roncero.  

Broche de oro en la Sala Argenta 

La última jornada del FID Santander Grupo Bárymont se celebró en la Sala Argenta y contó con 800 asistentes. Tuvo como protagonistas a Gemma Mengual, Lydia Valentín y Sara Andrés, en una mesa moderada por Mónica Martínez. El FID fue clausurado con la ponencia de Toni Nadal. 

Durante sus tres jornadas, el FID congregó a verdaderos fans del deporte santanderinos en un evento en el que “los deportistas han hecho que el público vibre con el deporte, con sus trayectorias y con los valores positivos que tiene", destacó Gema Igual.  

Subir arriba