El blog de Pepe Promedio

Asesoramiento financiero: qué es y cómo puede ayudarte en tu libertad financiera

Si alguna vez has pensado en invertir tus ahorros pero nunca has dado el paso porque no sabes cómo hacerlo, este post despejará tus dudas. El mundo de las finanzas es complejo, por lo que, si no sabes mucho del tema, es mejor dejar que un buen asesoramiento financiero te ayude a sacar rentabilidad a tus ahorros

¿Qué es el asesoramiento financiero?

Es la ayuda para saber qué hacer y cómo invertir los ahorros en productos financieros, para así obtener rentabilidad. Ten en cuenta que no solo las personas reciben esta ayuda, también las empresas recurren a este tipo de asesoramiento.

La labor de asesorar larealiza el asesor o educador financiero, un profesional que ayuda a gestionar la economía de su clientela, según los ingresos que tengan, su patrimonio y sus necesidades. 

La asesoría financiera es la encargada de administrar las operaciones financieras de sus clientes, ayudándoles a conseguir sus objetivos, gestionando sus ahorros y haciendo crecer su capital. Para ello, busca en el mercado los productos que mejor se adapten a las circunstancias de cada inversor. 

Lo más recomendable es encontrar un asesor financiero independiente, un profesional que no cobra comisiones por los productos que vende, sino que reciben una retribución por el trabajo realizado.

En España, por ejemplo, existe la figura de la EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero). Son empresas avaladas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que basan su éxito en la independencia que tienen. No tienen productos propios, ni hay un ente superior que les pague por vender sus productos, sino que realizan recomendaciones personalizadas, según el perfil de la clientela. Se trata de una figura muy popular en otros países, que en España ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Beneficios del asesoramiento financiero

  • Gestionar tus ahorros de manera eficiente. Aprendes a sacarle el máximo partido posible a los recursos económicos de los que dispones, incluso si estos no son muy elevados. 
  • Conocer mejor tu salud económica. Antes de empezar a tomar decisiones, el asesor evalúa tu punto de partida y esto te permite saber si has estado gestionando bien tu dinero o si necesitas hacer mejoras. 
  • Diversificar mejor las inversiones a hacer. Un error que suelen cometer los “novatos” es poner todos sus ahorros en un mismo producto, incrementando con ello el riesgo de perderlos. Por el contrario, el asesoramiento financiero enseña la importancia de diversificar y minimizar así el riesgo de pérdidas.
  • Adquirir productos financieros a bajo coste. Gracias a la ayuda de un experto es posible encontrar productos de ahorro interesantes con comisiones y costes asociados que sean lo más bajos posibles. 
  • Ahorro de tiempo en planificar y organizar la economía familiar. Al contar con asesoramiento especializado es más fácil y rápido gestionar los recursos familiares y sacarles más partido.

¿Qué es la libertad financiera?

El objetivo final de contratar asesoramiento financiero es que te ayude a alcanzar la libertad financiera, que se logra cuando una persona tiene tal grado de independencia que no necesita trabajar para mantener su nivel de vida. Porque puede vivir con lo ahorrado a lo largo del tiempo y con los beneficios que le aportan las inversiones realizadas.

Con el asesoramiento financiero adecuado, recibirás consejos relacionados con determinados hábitos o actitudes, económicamente hablando. Además de buscar buenas inversiones, el asesoramiento financiero te aconsejara sobre cómo controlar tus finanzas, para así poder llegar lo antes posible a la libertad financiera.

¿Qué mejor vida que la de poder disfrutar de la vida sin trabajar? Para ello necesitarás  asesoramiento financiero, pues, si no tienes los conocimientos suficientes, puede ser difícil conseguirlo. Recuerda que en el Grupo Barymont, podemos ayudarte. ¡No dudes en contactarnos para obtener asesoramiento gratuito! Te esperamos.

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…