El blog de Pepe Promedio

Asesoramiento financiero: qué es y cómo puede ayudarte en tu libertad financiera

Si alguna vez has pensado en invertir tus ahorros pero nunca has dado el paso porque no sabes cómo hacerlo, este post despejará tus dudas. El mundo de las finanzas es complejo, por lo que, si no sabes mucho del tema, es mejor dejar que un buen asesoramiento financiero te ayude a sacar rentabilidad a tus ahorros

¿Qué es el asesoramiento financiero?

El asesoramiento financiero es la ayuda para saber qué hacer y cómo invertir los ahorros en productos financieros, para así sacar rentabilidad. No solo las personas reciben esta ayuda, también la reciben las empresas que necesitan este tipo de asesoramiento.

El asesoramiento financiero puede solicitarlo cualquier persona, y lo realiza la figura del asesor financiero o educador financiero, una persona profesional que ayuda a gestionar la economía de su clientela, según los ingresos que tengan, su patrimonio y sus necesidades. 

La asesoría financiera es la encargada de administrar las operaciones financieras de sus clientes, ayudándoles a conseguir sus objetivos, gestionando sus ahorros y haciendo crecer su capital. Para ello, busca en el mercado económico los productos que mejor se adapten a las circunstancias de sus clientes. 

Es importante tener en cuenta que hay asesores financieros que están vinculados a alguna empresa, por lo que es interesante saber a qué empresa está relacionada. Lo más recomendable es encontrar un asesor financiero independiente, que son aquellos que no cobran comisiones por los productos que venden, sino que reciben una retribución por el trabajo realizado.

En España, por ejemplo, existe la EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero), empresas que basan su éxito en la independencia que tienen. No tienen productos propios, ni hay un ente superior que les pague por vender sus productos, sino que realizan recomendaciones personalizadas, según el perfil de la clientela. Es una figura muy popular en otros países, que en España ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Beneficios del asesoramiento financiero

  • Gestionar tus ahorros de manera eficiente.
  • Conocer mejor tu salud económica.
  • Diversificar mejor las inversiones a hacer.
  • Adquirir productos financieros a bajo coste.
  • Ahorro de tiempo en planificar y organizar la economía familiar.
  • Aumentar la rentabilidad de tus ahorros e inversiones. 

¿Qué es la libertad financiera?

El objetivo final de contratar asesoramiento financiero es que te ayude a alcanzar la libertad financiera, que se logra cuando una persona tiene tal grado de independencia que no necesita trabajar para mantener su vida. En lugar de trabajar, puede vivir con lo acumulado y con los beneficios que le aportan las inversiones que le ha recomendado el asesoramiento financiero

Con el asesoramiento financiero adecuado recibirás consejos relacionados con determinados hábitos o actitudes, económicamente hablando. Además de buscar buenas inversiones, el asesoramiento financiero te aconsejara sobre cómo controlar tus finanzas, para así poder llegar lo antes posible a la libertad financiera.

Un objetivo a largo plazo para casi cualquier persona es conseguir una libertad financiera plena. ¿Qué mejor vida que la de poder disfrutar de la vida sin trabajar? Para ello necesitarás  asesoramiento financiero, pues, si no tienes los conocimientos suficientes, puede ser difícil conseguirlo. Recuerda que en el Grupo Barymont, podemos ayudarte. ¡No dudes en contactarnos para obtener asesoramiento gratuito! Te esperamos.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.