El blog de Pepe Promedio

¿Cómo invertir dinero minimizando el riesgo?

Con la inflación en niveles que no se veían desde hace décadas, a día de hoy es más importante que nunca saber cómo invertir dinero. Porque, como ya habrás notado, todos estamos perdiendo poder adquisitivo.

Los sueldos no suben demasiado, pero la subida del IPC está provocando un gran incremento en el precio de los productos básicos que ponemos en la cesta de la compra. Y a ello hay que sumarle el aumento del precio de la luz y del gas. Por no hablar de la gasolina.

Esta situación tan complicada hace más necesario que nunca que busques vías alternativas para multiplicar tus recursos. Por ejemplo, a través de los ingresos pasivos y de la inversión. Pero, ¿cómo invertir si no quieres correr mucho riesgo?

New Call-to-action

Necesitas saber cómo invertir dinero

En pleno 2022, invertir no es una opción disponible solo para aquellos que tienen mucho dinero. Es más bien una obligación para todos aquellos que queremos evitar que las circunstancias del mercado se “coman” literalmente nuestros ahorros.

Pepe Promedio ha comprobado por sí mismo que para empezar a obtener rendimientos por el capital que se posee no hace falta ser rico, ni mucho menos. Puedes invertir aunque tengas poco dinero.

La clave está en hacerlo bien, porque seguramente tu nivel de tolerancia al riesgo será bajo. Eso sí, ten en cuenta que el riesgo 0 no existe. Si te juegas tu dinero, es posible que pierdas una parte de él. No obstante, vamos a ver algunas cuestiones que te ayudarán a reducir ese riesgo a perder.

Cómo invertir dinero con menos riesgo: fondos de inversión garantizados

Los fondos de inversión recogen el dinero de varias personas y lo invierten de forma conjunta, repartiendo después los beneficios. Aunque el fondo aplica la diversificación, nada garantiza que vaya a obtener rentabilidad.

Si invertir de esta forma te produce algo de vértigo, puedes probar los fondos de inversión garantizados. Como habrás descubierto por su nombre, son fondos en los que te garantizan que, en todo caso, vas a recuperar todo o parte del dinero invertido

La rentabilidad es menor pero, a cambio, también asumes un riesgo mucho menor de perder tus ahorros.

Invierte de forma periódica

Escojas el instrumento de inversión que escojas, procura hacerlo siempre de forma periódica. Esto te permitirá analizar mejor las diferentes opciones que hay en el mercado.

Por ejemplo, si tienes ahorrados 10.000 euros y te has propuesto invertirlos este año. Empieza ya, pero no lo “gastes” todo a la vez. Pon, por ejemplo, 3.000 euros en un producto, y empieza a examinar otras opciones para invertir otros 3.000 en unos meses.

Si inviertes poco a poco, incluso si lo haces mensualmente, puedes aprovechar mejor la información disponible sobre el mercado y decidir si ahora te conviene aportar más capital a un determinado producto o si, por el contrario, es mejor esperar.

Busca ayuda profesional

Cuando se trata de cómo invertir dinero minimizando el riesgo, la cosa puede complicarse si no tienes muchos conocimientos de finanzas. Por eso, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de especialistas. Ellos te ayudarán a elegir los productos más adecuados para obtener más rendimiento por tu dinero.

Cuanto más sepas sobre finanzas, mejor podrás gestionar tu patrimonio y hacerlo crecer. Ahora es el momento de que inviertas en ti mismo y aprendas cómo utilizar tu dinero de forma más inteligente.

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.