El blog de Pepe Promedio

Escuela de finanzas, aprendiendo a gestionar tu dinero

En los últimos años ha crecido el número de personas interesadas en recibir clases en una escuela de finanzas. En algunos casos lo hacen porque les gusta el campo de la economía y quieren trabajar en él, pero cada vez hay más alumnos que lo que buscan es aprender a gestionar su dinero y sacarle más partido.

A medida que ha aumentado la demanda también lo ha hecho la oferta. Hoy por hoy puedes encontrar prestigiosas escuelas especializadas en finanzas. Pero, ¿qué puedes aprender realmente en ellas? ¿Es buen momento para empezar a formarse ahora?

New Call-to-action

¿Qué son las finanzas?

En una escuela de finanzas vas a profundizar en tu conocimiento sobre esta materia. Las finanzas son una rama dentro de la economía, una disciplina que estudia cómo los agentes económicos (estos pueden ser desde una empresa o un Estado hasta una familia) administran los recursos financieros.

Incluso cuando no somos conscientes de ello estamos haciendo finanzas. Por ejemplo, seguro que tú en alguna ocasión te has planteado cómo ahorrar en casa. Pues bien, cuando diseñas tu plan de ahorro lo que estás haciendo, en realidad, son finanzas, porque estás gestionando tus recursos económicos.

Ahorro e inversión, un concepto clave en la escuela de finanzas

De entre las muchas cosas que se estudian en las escuelas de finanzas, uno de los aspectos que más interesa a los alumnos es todo lo relativo al ahorro y la inversión. Porque todos somos capaces de ver que es aquí donde realmente se pone en valor saber hacer una buena administración de los recursos.

Si gestionas bien lo que tienes vas a poder ahorrar, y si tienes buenos conocimientos sobre finanzas sabes que no puedes dejar que la inflación haga mella en tu dinero. Por tanto, tu mejor alternativa es la inversión.

Pero existen muchas formas diferentes de invertir:

  • Fondos de inversión.
  • Unit Linked.
  • Oro.
  • Planes de pensiones.

Estos que te hemos expuesto son solo algunos ejemplos, pero hay muchas más opciones para poner a trabajar tu dinero. De ahí la importancia de saber de finanzas para encontrar los productos más adecuados para ti en función de cual sea tu nivel de resistencia frente al riesgo.

Empezar a estudiar finanzas desde cero

Tal vez creas que ya es muy tarde para empezar a formarte en una materia tan compleja como las finanzas, pero no es así. Vas a necesitar dinero durante toda tu vida, así que cualquier momento es bueno para aprender más sobre su gestión.

No es necesario que te conviertas en todo un experto, pero sí es interesante que aprendas conceptos básicos que te ayuden a definir tus objetivos y a establecer un plan de acción para conseguir tu libertad financiera.

Nuestro blog es un buen lugar para adentrarte en el mundo de las finanzas de una forma amena y sencilla, porque intentamos aproximar los conceptos más complejos de manera que puedas entenderlos sin mayor complicación. 

Si necesitas más ayuda para entender bien ciertos conceptos y poner en orden tus recursos económicos, pero no tienes tiempo de acudir a una escuela de finanzas, entonces ha llegado el momento de ponerte en manos de expertos que te ayuden a gestionar tus ahorros.

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…