El blog de Pepe Promedio

Frases sobre el dinero y las personas

¿Nos cambia el dinero? A todos nos gustaría pensar que no, pero lo cierto es que nuestra personalidad y hasta nuestro estado de ánimo se pueden ver afectados por la situación económica en la que nos encontramos en cada momento. Un buen ejemplo de ello es la cantidad de frases sobre el dinero y las personas que se han hecho célebres con el paso del tiempo.

Vamos a repasar algunas de ellas y a profundizar un poco en su significado para ver si están o no en lo cierto.

Recopilación de frases sobre el dinero y las personas

New Call-to-action

Demasiadas personas gastan el dinero que ganaron para comprar cosas que no quieren, para impresionar a gente que no les gusta.

Esta frase se adjudica al actor y humorista estadounidense Will Rogers, nacido a finales del siglo XIX. Y nos aporta una interesante lección sobre el destino que deberíamos darle a nuestro dinero.

En lugar de gastarlo en cosas que realmente no necesitamos, solo para impresionar a los demás, ¿por qué no utilizarlo de forma más inteligente y que nos satisfaga a nosotros y no a otros? Por ejemplo, con una buena inversión, que es justo lo que ha hecho Pepe Promedio en los últimos años, y así ha conseguido tener la tranquilidad de saber que el dinero ya no es un problema para su familia.

No pienses que el dinero lo hace todo o acabarás haciéndolo todo por el dinero

Escritor, historiador, filósofo y abogado, Voltaire, que fue quien pronunció esta frase, ha pasado a la historia como uno de los principales representantes de la Ilustración. Con esta afirmación pretende hacernos ver que el dinero nunca debe ser lo más importante.

Es cierto que, en una sociedad capitalista, es imprescindible tener recursos económicos, pero no podemos dedicar todo nuestro tiempo y esfuerzo a generar dinero. O acabaremos dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de tener unos euros más en nuestra cuenta.

La riqueza no consiste en tener grandes posesiones, sino en tener pocas necesidades

El filósofo griego Epicteto sabía mucho sobre posesiones y libertad, ya que durante gran parte de su vida fue un esclavo en Roma. Quizá por ello era un gran defensor de la necesidad de una vida lo más frugal posible.

En su frase podemos encontrar una de las claves del ahorro. Como hemos expuesto muchas veces en este blog, para ahorrar no necesitas tener grandes ingresos, la clave está en qué gastos tienes y cómo utilizas tus recursos

Compra solo aquello con lo que te sentirías feliz si el mercado cerrara durante 10 años

El inversor y empresario estadounidense Warren Buffet es una de las grandes figuras del panorama económico de los siglos XX y XXI. Con esta frase nos deja una importante píldora de sabiduría sobre la forma en la que gastamos el dinero.

Porque muchas veces nuestra insuficiencia de recursos económicos se debe a que no hacemos una buena gestión de lo que tenemos. Por ejemplo, comprando cosas que realmente no necesitamos. Buffet no nos quiere empujar a ser tacaños, sino a gastar solo en aquello que de verdad nos hace falta.

Estas frases sobre el dinero y las personas nos permiten ver la importancia que las finanzas han tenido a lo largo de la historia y siguen teniendo hoy en día, pero también lo esencial que es tener una relación sana con el dinero y gestionarlo de la mejor forma posible. ¿Quieres conseguir este objetivo? Entonces déjate asesorar por expertos.

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…