Existen muchas formas de ahorrar y de emplear el dinero ahorrado. No obstante, en general, es mejor darle vida útil al dinero invirtiendo, para lo cual también existen diversas opciones. Habitualmente las inversiones implican un riesgo, pero hay una manera de minimizar ese riesgo: realizando depósitos en fondos de inversión. Si quieres saber qué son los fondos de inversión y cómo sacarles el máximo provecho, sigue leyendo.
Los fondos de inversión son una institución de inversión colectiva. Esto significa que varias personas proporcionan dinero para que un equipo de profesionales en finanzas lo invierta en bonos, acciones y otros activos financieros. Para ello, siguen una política de inversión y unos objetivos bien claros.
La finalidad de este tipo de instituciones es que las personas que participen en él puedan beneficiarse económicamente a largo plazo. Además, las características de los fondos de inversión los hacen ideales para las personas que quieren empezar a invertir y no pueden arriesgarse a perder dinero.
Las principales particularidades de los fondos de inversión son:
Eso sí, si quieres sacar el máximo provecho al fondo de inversión, deberás tener unas nociones mínimas sobre rentabilidad.
La rentabilidad es una cualidad de las inversiones, que marca la referencia del dinero que se puede llegar a ganar con esa inversión. Puede establecerse mediante un cálculo exacto o mediante una estimación estadística.
Existen 3 elementos que afectan a la rentabilidad de una inversión, que es recomendable revisar cuándo busques fondos de inversión:
Si quieres obtener la mayor rentabilidad posible de tu fondo de inversión, ten en cuenta los siguientes aspectos:
Y hasta aquí esta breve introducción a los fondos de inversión. Ahora que conoces qué son y cómo funcionan los fondos de inversión ¿te animas a invertir? Recuerda que en el grupo Barymont podemos ofrecerte asesoramiento gratuito, para ayudarte a decidir cuáles son las inversiones que más te convienen. ¡No dudes en contactarnos! ¡Así lo hizo la familia de Pepe Promedio y ahora están más cerca de su libertad financiera!
Queremos explicarte el caso de Luis Pita...
Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.
Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.
Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito: