El blog de Pepe Promedio

Asesoría de inversiones, ¡sácale más partido a tu dinero!

Con salarios bajos y un nivel de vida que sube día a día, ahorrar no es nada fácil. Y cuando por fin consigues hacerlo sabes que tienes que buscar fórmulas para sacarle más rendimiento a ese dinero y que siga creciendo. Es entonces cuando puedes valorar bien la importancia de la asesoría de inversiones y lo bueno que puede ser para tu economía contar con la ayuda de expertos.

New Call-to-action

¿Qué es la asesoría de inversiones?

En el mercado hay cientos de productos en los que puedes poner tu dinero:

Y estos son solo algunos ejemplos. Cada uno tiene una rentabilidad diferente y también diferentes niveles de riesgo. Mientras que con los fondos de inversión garantizados prácticamente no existe riesgo de que pierdas tu inversión, las criptomonedas son tan volátiles que podrías multiplicar tu dinero o perderlo todo.

Con tanta variedad, ¿cómo saber dónde poner el dinero? A esta pregunta es precisamente a la que nos ayudan a responder los asesores.

La asesoría de inversiones es una actividad que pone en contacto a un experto en finanzas e inversiones con un ahorrador que quiere sacarle más rendimiento a su dinero y no sabe cómo hacerlo.

Dado que no todos los inversores son iguales, el mismo producto no es recomendable para todos. Lo que hace el asesor es analizar el perfil de su cliente y, en base al mismo, recomendarle los mejores productos para que ponga su dinero.

Abordando siempre la inversión desde la diversificación, porque es mejor no poner el dinero en un único producto. Al diversificar las inversiones lo que estamos haciendo es disminuir el riesgo de perderlo todo.

Ventajas de contar con un asesor experto

Te evita errores muy costosos

Como inversor novato puedes tener la tentación de poner tu dinero en productos con una alta volatilidad, lo que puede llevarte a perderlo todo. Pero también puede que tengas un perfil tan conservador que acabes poniendo tu dinero en una inversión que no te renta nada.

Tanto perder buena parte de tus ahorros como no obtener por ellos una rentabilidad adecuada son grandes errores que puedes evitar si cuentas con la ayuda de un experto que te ayude a seleccionar una buena cartera de inversiones ajustada a tu perfil.

Te “obliga” a marcarte objetivos

Muchos pequeños ahorradores saben que quieren hacer crecer su dinero, pero no saben muy bien qué harán después con él. Y eso hace que no escojan los productos adecuados.

No es lo mismo tener 30 años y tener como objetivo disponer de un buen colchón económico al llegar a la jubilación, que querer ahorrar para pasar un par de años sin trabajar dando la vuelta al mundo. En el primer caso tenemos mucho tiempo, mientras que en el segundo necesitamos hacer crecer el dinero más rápidamente y nos interesan más los productos con más riesgo pero con más rentabilidad.

Lo primero que se hace en una asesoría de inversiones es preguntar a los clientes por sus metas a corto, medio y largo plazo. Esto te ayuda a ver más claro cuánto dinero necesitas y cómo debería ser la inversión adecuada para conseguirlo.

Te ayuda a no pagar de más a Hacienda

La inversión genera unos rendimientos por los que hay que tributar, pero la fiscalidad no es la misma en todos los casos. Por ejemplo, si inviertes en acciones vas a tener que pagar entre un 19% y un 23% del beneficio obtenido cada vez que vendas una. Sin embargo, si pones tu dinero en un fondo de inversión no tendrás que pagar al recuperar la inversión si vuelves a invertir en otro fondo. En este caso solo pagarás una vez que hayas finalizado del todo la inversión y retires el dinero de forma definitiva.

Un asesor sabe sobre fiscalidad y te indicará qué productos te convienen más. Porque, si tienes que pagar mucho a Hacienda, puede que tu inversión no sea tan rentable como pensabas en un primer momento.

Contar con la ayuda de una asesoría de inversiones te ayudará a hacer crecer tu dinero de forma mucho más inteligente y eficiente. Así, conseguir tus objetivos será algo que esté al alcance de tu mano.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.