Noticias

Inicio / Sala de Prensa / Noticias / I Congreso sobre Educación Financiera que se celebra en la ciudad de Santander

I Congreso sobre Educación Financiera que se celebra en la ciudad de Santander

I Congreso sobre Educación Financiera que se celebra en la ciudad de Santander

Miriam Díaz Herrera, concejala de Turismo, Comercio, Mercados y Relaciones Institucionales de Santander, Javier Montaraz, director general del Grupo Bárymont, Emilio Montaraz, presidente del Grupo Bárymont y Gonzalo de Colsa, exfutbolista y entrenador de fútbol, han sido los encargados de presentar oficialmente el Primer Congreso de Educación Financiera en la ciudad de Santander. Un acto que será gratuito y que está organizado por el Grupo Bárymont. Tendrá lugar el viernes día 30 de septiembre en la Sala Argenta del Palacio Festivales de Cantabria. 

“Animo a empresarios, a autónomos, pero también a ciudadanos en general para que asistan a este evento en el que aprenderán mucho sobre economía doméstica”, ha remarcado Díaz Herrera, a lo que ha añadido: “además es gratuita y eso es un gran regalo que nos hace Grupo Bárymont para acercarnos a todos nosotros a este concepto”. 

El Congreso será abierto al público con previa inscripción, se estructurará en diferentes charlas y mesas redondas que tendrán lugar a lo largo de todo el día del viernes. El hilo conductor del evento será la educación financiera y su importancia para disponer de una buena salud financiera, algo fundamental para la calidad de vida de las personas. 

Educación financiera adaptada a diferentes colectivos

“Desde Bárymont queremos aportar valor a los ciudadanos”, destacó Javier Montaraz, director general del Grupo Bárymont. Para ello, explicó que toda la jornada busca analizar y debatir sobre la importancia de la economía y cómo la educación financiera puede ayudar desde diferentes perspectivas como son: el papel de la educación financiera en el bienestar económico de las personas trabajadoras y la importancia de este mismo concepto en la base del deporte, “se trata de llenar la mochila de los jóvenes para su futuro”. 

Para integrar la educación financiera en la sociedad hay que analizar cada colectivo y sus circunstancias específicas. Para ello, se contará con el testimonio de personalidades del mundo de la empresa en la mesa titulada “El trabajador como objetivo del bienestar corporativo”, en la que intervendrán el director de CEOE-Cepyme de Cantabria, Enrique Conde; la directora de recursos humanos de Pzifer España, Ana Gómez; la managing director de Accenture, Isabel Camarero; el CEO de Inbound Cycle, Pau Valdés, y el presidente de la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros (AEPF), Dositeo Amoedo. 

Acto seguido, será el momento de los deportistas, en la mesa FID titulada “Y después que…” participarán el concejal de Deportes de Santander, Felipe López Manso; el organizador de FID León y FID Santander, Francisco del Río, así como el ex-jugador y comentarista deportivo, Jorge D'Alessandro; los exfutbolistas cántabros Pedro Munitis y Gonzalo Colsa y el deportista de Rally Dakar andorrano Albert Llovera. 

También se dará protagonismo a dos focos muy importantes que ya tienen una larga trayectoria en la historia de la marca: la educación financiera para los más pequeños y la solidaridad con aquellas personas que, en el lado opuesto de la juventud, no generaron un ahorro para su vejez. 

Las claves del emprendimiento

Otro eje fundamental será el emprendimiento. De la mano de testimonios como Claudio Mogilner, CEO de Internacional Web y personas que han emprendido a través de Bárymont con éxito el espectador contemplará como decidir dar el salto para ser “su propio jefe es posible”. 

Emilio Montaraz, presidente del Grupo Bárymont explicó cómo en Grupo Bárymont se ha creado un pilar de emprendimiento para aquellas personas que “deseen romper paradigmas y salir de su zona de confort para comenzar la andadura de su propio camino”. 

Además, Montaraz finalizó la rueda de prensa lanzando un mensaje muy claro: “prometo a todo aquel que decida asistir al evento que no quedará indiferente”. 

 

Subir arriba