El atleta cántabro Jose Antonio Soto regresa a Siberia por tercera vez

El atleta cántabro Jose Antonio Soto regresa a Siberia por tercera vez

Jose Antonio Soto (Sotuco) volverá, el próximo 2 de marzo, a disputar la maratón de Siberia en el lago helado Baikal. Esta es la tercera vez que participa en la carrera, el año pasado fue el único español participante y logró quedar en primera posición hasta que la maratón, por condiciones meteorológicas adversas, quedó suspendida. “Al no poder terminar la maratón el año pasado se me quedó una espinita clavada y he decidido presentarme por tercera vez”, explica Soto.

La preparación para una maratón de estas características es muy importante y las condiciones del clima deben ser lo más parecidas posible para después poder aguantar el clima extremo al que te enfrentas en Siberia. “El año pasado a estas alturas ya había entrenado mucho en la nieve y estaba más adaptado al frío. En esta ocasión estamos a mediados de enero y aún no he podido entrenar sobre blanco, pero he procurado buscar el frío. En Navidad que bajaron las temperaturas aproveché a prepararme cuando más frío hacía”, explica Soto, a lo que añade: “las bajas temperaturas no son problema para mí, el año pasado aguanté casi 40 grados bajo cero en la segunda mitad de la carrera, por lo que me defiendo bien”.

Este año el invierno tardío y las altas temperaturas en Cantabria hasta hace poco más de un mes han impedido a nuestro atleta entrenar en nieve, no obstante, Sotuco no se da por vencido “he pasado los entrenamientos a la playa para correr en arena mojada con la marea baja, así simulo lo que es correr por la nieve como en el lago Baikal”.

Por el momento Jose Antonio se encuentra en plena forma, los entrenamientos están mostrando sus frutos. “Estoy teniendo alguna molestia muscular, pero es normal porque he intentado coger la forma muy rápido. He bajado un poco la intensidad y el volumen de entreno” declara el atleta.

Soto espera que la experiencia previa en el lago helado le ayude para correr lo mejor posible este año, está preparado y mentalmente concienciado con terminar e intentar volver a ganar la maratón.  “Gracias a Barymont puedo correr por tercera vez allí, es un regalo y hay que vivirlo al máximo”.

Barymont está muy comprometido con los valores del deporte, el compromiso, la superación y la actitud que se requiere para ser un deportista profesional. La importancia de todos ellos se transmite a la red y se busca un compromiso y una dedicación semejante a la requerida para poder competir en un evento de estas características, por ello, desde la entidad se apoya a personas como Soto que luchan día a día para alcanzar sus metas.

Subir arriba