Noticias

Inicio / Sala de Prensa / Noticias / Toni Nadal y la plantilla de la 'séptima' del Real Madrid participarán en el FID Santander Grupo Bárymont

Toni Nadal y la plantilla de la 'séptima' del Real Madrid participarán en el FID Santander Grupo Bárymont

Toni Nadal y la plantilla de la 'séptima' del Real Madrid participarán en el FID Santander Grupo Bárymont

Deportistas de la talla de la plantilla del Real Madrid de la 'séptima', el exatleta Fermín Cacho o el exentrenador Toni Nadal entre otros participarán en la primera edición del Foro Internacional del Deporte 'FID Santander Grupo Bárymont', los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en el Palacio de Festivales de Cantabria. 

“Vamos a convertir a Cantabria en capital del deporte durante 3 días”. Afirmó el director del FID, Francisco del Rio, en la presentación oficial del acto realizada el pasado martes 6 de septiembre en el ayuntamiento de la capital cántabra. El FID es una experiencia que une en torno a una mesa de debate a grandes estrellas del deporte en sesiones temáticas. Su histórico ya cuenta con 6 ediciones celebradas en León. 

El director de la Fundación 'Deporte Joven' del CSD, Consejo Superior de Deportes, Félix Jordán y Mario Iglesias, director general de deportes del gobierno de Cantabria coincidieron en que Santander es la ciudad idónea para celebrar un evento de estas características: “Es un placer estar en una ciudad tan deportiva como es Santander. ¿Quién no conoce al Racing o a ese TEKA mítico?”

El director general del Grupo Bárymont, Javier Montaraz, se sintió orgulloso de que la compañía experta en educación financiera sea el patrocinador principal del foro. Desde el FID saben del compromiso de la marca con el deporte y por ello, el Grupo Bárymont, tendrá su sitio en el foro presentando ante el público y deportistas el Programa de Alto Rendimiento Financiero para Deportistas. “Para el Grupo Bárymont el deportista merece un trato especial y personalizado, por ello desde el acompañamiento y la educación financiera les ayudamos para que al final de la carrera deportiva puedan disfrutar de la tranquilidad y del bienestar económico.” Además, recalcó que la intención de la marca es dar continuidad a este patrocinio en próximas ediciones.

El padrino del evento, el exfutbolista, Emilio Amavisca declaró no tener ninguna duda de que el 'FID Santander Grupo Bárymont' será uno de los mayores eventos celebrados en Santander. “Como deportista que he sido, voy a disfrutar como ponente y como asistente”.

El 29 de septiembre, el Palacio de Festivales de Cantabria reunirá en la sesión ‘Olímpicos de oro’ cuatro medallistas de oro olímpicos como son Ruth Beitia, Gervasio Deferr, Javier Sotomayor y Fermín Cacho. Para el viernes 30 de septiembre están convocados los campeones de Europa del Madrid de la séptima, con el cántabro Emilio Amavisca como padrino y Tomás Roncero como presentador.

Para acabar, el sábado 1 de octubre, tres mujeres de éxito explicarán su camino a la cima de sus respectivos deportes, Lydia Valentín, Gemma Mengual y Sara Andrés. El broche de oro estará a cargo de Toni Nadal el sábado por la noche explicando por qué cree que ‘Todo se puede entrenar’.

 

Subir arriba