El blog de Pepe Promedio

Bancos que dan préstamos para cancelar deudas. ¿Son una opción para ti?

Todos en algún momento de nuestra vida necesitamos recurrir a la financiación externa para poder cubrir ciertos gastos. Pero si abusamos de los créditos y préstamos, al final podemos acabar teniendo problemas para afrontar el pago de lo debido. Es en estos casos cuando nos conviene plantearnos acudir a bancos que dan préstamos para cancelar deudas.

New Call-to-action

Préstamos para pagar deudas

Si pedimos dinero a una entidad bancaria para cubrir préstamos y créditos pendientes lo que estamos haciendo es una reunificación de deudas. Es decir, que con el nuevo préstamo vamos a cancelar todas las deudas pendientes y quedarnos con una sola. De este modo, solo tendremos que pagar una cuota cada mes.

La ventaja de esto es que esa nueva cuota suele ser más baja que la cantidad que pagábamos antes por todos los préstamos pendientes.

En realidad, estamos aumentando la cantidad que debemos, porque ese nuevo préstamo también lleva aparejados una serie de intereses. Pero esto nos puede llegar a compensar si, a cambio, obtenemos un plazo mayor para devolver lo debido y además la cuota mensual es más baja.

Bancos que dan préstamos para cancelar deudas

Además de las propias entidades bancarias, hay agencias especializadas en la reunificación de deudas que se encargan de buscar la mejor opción para el cliente.

Lo ideal en estos casos es comparar las diferentes opciones, prestando mucha atención al TAE aplicable para ver qué producto te puede resultar más económico. Aunque los requisitos para acceder a este tipo de préstamos pueden variar según la entidad, en la mayoría de los casos te van a pedir:

  • Que tengas unos ingresos estables.
  • Que no estés incluido es ASNEF u otro fichero de impagados.
  • Que tengas una hipoteca que pueda funcionar como aval o, en su defecto, que alguien te pueda avalar.

Gastos asociados a la reunificación de deudas

Otra cuestión que debes tener muy en cuenta es que este tipo de operaciones tienen una serie de costes asociados. Lo normal es que te cobren comisiones por cancelación anticipada en los préstamos que vas a cerrar y que, a la vez, te cobren una comisión de apertura por el nuevo préstamo. Además, si acudes a un mediador, también tendrás que pagar sus servicios.

¿Cuándo conviene acudir a bancos que dan préstamos para cancelar deudas?

La morosidad puede complicarte mucho la vida, así que lo mejor es que tomes cartas en el asunto antes de que la situación se vuelva grave. Si tras hacer números te has dado cuenta de que no tienes liquidez suficiente y no puedes afrontar todos los pagos pendientes, es hora de empezar a buscar soluciones.

Los bancos que dan préstamos para cancelar deudas son una buena alternativa si estás en una situación económica complicada, porque al reunificar deudas pagarás menos cada mes. Sin embargo, con esta solución al final lo que haces es acabar pagando más. De ahí que lo mejor sea evitar estar en una situación tan complicada, para ello deberías contar con la ayuda de un asesor experto que te ayude a organizar tus finanzas

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.