El blog de Pepe Promedio

Todas las ventajas de contar con un asesor de seguros

El seguro del coche, el de hogar, uno de vida para proteger a tu familia… asegurar ciertos riesgos es conveniente, y en algunos casos hasta obligatorio. Sin embargo, encontrar el más adecuado para tu caso puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Por suerte, puedes contar con un asesor de seguros que te ayude en la búsqueda y contratación.

Gracias a este profesional no tendrás que estar pendiente de cosas como la fecha de vencimiento de tus pólizas y la búsqueda de la mejor oferta en relación calidad precio. Él se encargará de buscarlo y pondrá a tu disposición las diferentes opciones que haya seleccionado. Veamos con más detalle todas las ventajas de contar con su ayuda.

New Call-to-action

¿Qué es un asesor de seguros?

Tal y como habrás intuido por su nombre, es un profesional que se encarga de ofrecer asesoramiento en lo referente a la contratación de pólizas de seguro.

En muchos casos no está ligado a una compañía en concreto, sino que trabaja de forma independiente. 

Está al día de los servicios que ofrecen las diferentes aseguradoras y los precios que tienen. Por eso, puede asesorarte sobre la mejor opción que puedes encontrar ahora mismo si te hace falta un seguro de hogar o cualquier otro.

Ventajas de contar con su ayuda

Vamos a ver qué beneficios obtienes si decides gestionar tus pólizas de seguros a través de un especialista.

Profesionalidad

Se trata de un auténtico experto en materia de seguros. Conoce las diferentes modalidades y puede resolver todas tus dudas en cuanto a coberturas, asistencia y otras cosas básicas que deberías conocer antes de contratar el servicio.

Personalización

La relación entre un asesor de seguros y los clientes de su cartera puede prolongarse durante años, esto le permite saber mucho mejor cómo es cada persona y qué necesidades tiene. En consecuencia, le puede ofrecer el seguro más adecuado para ella.

Ahorro

El asesor no solo te va a presentar pólizas que cubran bien tus necesidades, también va a tener en cuenta cuánto quieres o puedes pagar por tu seguro. Intentará encontrar para ti las ofertas más interesantes y te mantendrá al día de las promociones que saquen las compañías.

Comodidad

Si cuentas con los servicios de un profesional de este tipo, tú no tienes que preocuparte por nada. Se pondrá en contacto contigo cuando tu póliza vaya a caducar y para cuando lo haga ya tendrá a tu disposición diferentes opciones.

En caso de que decidas hacer la contratación, él se encargará de toda la documentación. Recibirás los papeles de tu nuevo seguro (o de la renovación del que ya tienes) mediante correo ordinario o por email. Así, puedes hacer todos tus trámites cómodamente por teléfono, sin necesidad de desplazamientos.

Atención post venta

Al asesor le interesa mantenerte como cliente durante mucho tiempo. Por eso, no solo te brindará una buena atención durante el proceso de contratación, también después.

Es más, si tienes algún problema con la aseguradora, puedes contactar con tu asesor y que sea este el que se encargue de resolver la situación. Parte de su trabajo es velar por ti y por tus intereses. Por eso, también te ayudará en todo lo relativo a la tramitación si tienes que dar parte por algún siniestro.

Es gratis

Sí, aunque no lo creas, no tienes que pagar absolutamente nada por contar con los servicios de un asesor especializado en seguros. Él le cobrará a la aseguradora con la que hayas contratado una comisión por haber ganado para ella un cliente, pero a ti no te cobrará nada en ningún momento.

Una forma más de mejorar tu economía

Contar con la ayuda de un buen especialista en seguros puede mejorar tu vida a diferentes niveles. Te evitará preocupaciones en todo lo relativo a la contratación de pólizas e incluso en la presentación de partes si se produce un siniestro, pero también conseguirá que mejores tus finanzas.

Si estás intentando reducir tus gastos domésticos una de las cosas que tienes que hacer es revisar bien tus contratos de suministros y tus pólizas de seguro para buscar alternativas más baratas. Con el asesor de seguros no tendrás que hacer esta búsqueda por ti mismo, él te dará diferentes opciones que te ayudarán a rebajar los gastos de tu hogar. ¿Quieres conocer más formas de mejorar tu economía de forma sencilla? Ponte en manos de especialistas y aprende a gestionar tus ahorros.

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…