Si te interesa el mundo de las finanzas es posible que últimamente hayas escuchado hablar de la inversión socialmente responsable pero, ¿sabes de qué se trata exactamente y si es realmente rentable?
A estas y otras dudas relacionadas con este tema vamos a tratar de dar respuesta a lo largo de este artículo.
Cuando inviertes tus ahorros lo haces porque quieres ganar dinero. Ahora bien, ¿y si además de ganar dinero pudieras hacerlo a través de compañías que se preocupan por el medio ambiente y la sociedad?
Eso es justamente la ISR, poner el dinero en entidades que, en el ejercicio de su actividad, tienen en cuenta el cuidado del medio ambiente, la mejora de la sociedad y los criterios de buen gobierno corporativo.
Las conocidas como finanzas sostenibles son toda una tendencia que ha llegado para quedarse, de ahí que cada vez más personas se preocupen especialmente por el tipo de empresas en las que ponen su dinero y cómo actúan estas.
Hace tiempo que Pepe Promedio está apostando por la inversión socialmente responsable y está contento con su decisión. Sigue obteniendo un buen rendimiento por sus ahorros y, además, sabe que con su dinero está contribuyendo a un desarrollo sostenible del que todos nos beneficiamos.
Esa es precisamente la gran ventaja de la ISR. Tú, como inversor, sigues consiguiendo lo que quieres, que es obtener rentabilidad y, además, tienes la satisfacción de saber que estás contribuyendo a hacer del mundo un lugar un poco mejor.
A través de los fondos de inversión puedes acceder fácilmente a inversiones más responsables desde el punto de vista social. Pero debes tener en cuenta que no todas las empresas en la que invierten los fondos son iguales, aquí tienes algunas de las clasificaciones más habituales:
Si tienes claro que quieres sacarle más partido a tus ahorros y, además, te gustaría colaborar con un desarrollo más sostenible, la inversión socialmente responsable es una buena opción para ti. ¿Quieres aprender más sobre finanzas? Entonces no lo dudes más y ponte en manos de especialistas.
Queremos explicarte el caso de Luis Pita...
Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.
Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.
Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito: