Si miras a tu alrededor seguro que ves a muchas personas pagando con tarjeta, incluso las cantidades más pequeñas. El uso de dinero en efectivo empieza a ser residual, lo que ha dado lugar al desarrollo de nuevos productos, como la tarjeta monedero, muy práctica en el día a día. En este post te lo contamos todo sobre la tarjeta monedero y analizamos sus ventajas e inconvenientes, para que puedas decidir si esta tarjeta es adecuada para ti.
La tarjeta monedero es un dispositivo pensado para hacer los micropagos propios del día a día, como el parking, el pan, el refresco, las fotocopias en la universidad… En su estética, la tarjeta monedero no se diferencia en nada de una tarjeta de crédito o de débito. Lo que convierte a la tarjeta monedero en una tarjeta diferente es el uso para el que está concebida. Veámoslo.
En realidad la tarjeta monedero es una tarjeta prepago. Para utilizarla, primero debes cargarla con dinero de tu cuenta bancaria, es decir, mediante saldo. A partir de ese momento, puedes utilizar la tarjeta monedero para realizar pagos o para sacar dinero del cajero. Cuando la tarjeta monedero se quede sin saldo, deberás volver a cargarla para poder seguir utilizándola.
La tarjeta monedero es una buena forma de no tener que llevar dinero encima y, a la vez, controlar lo que gastas. También es una buena opción si tienes hijos adolescentes, pues te permite que tengan algo de dinero disponible sin darles efectivo.
Con la tarjeta monedero puedes:
Las comisiones vinculadas a la tarjeta monedero dependen de la entidad con la que la hayas contratado. Lo habitual es que te cobren una pequeña comisión por usarla, aunque hay entidades que no cobran comisiones. Eso sí, te ofrecen la posibilidad de ampliar las ventajas de tu tarjeta monedero si pagas una cuota mensual o anual, como harías con una tarjeta de crédito.
Aunque el uso más habitual de la tarjeta monedero es el pago de bienes y servicios, también ofrecen la posibilidad de hacer fácilmente un intercambio de divisas, lo que la convierte en un producto muy atractivo para quienes viajan habitualmente al extranjero.
Ahora que ya sabes qué es una tarjeta monedero y las características que tiene, queda en tu mano decidir si es o no una buena alternativa para ti a la hora de realizar pagos cotidianos. Eso sí, antes de contratarla asegúrate de conocer bien las posibles comisiones o sí deberás pagar algún tipo de cuota. Y recuerda que tienes a tu disposición nuestro servicio de asesoramiento gratuito, que puede ayudarte a decidir los métodos de pago que más convienen a tu situación financiera.
Queremos explicarte el caso de Luis Pita...
Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.
Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.
Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito: