Las personas pasan gran parte de su vida laboral pensando en cómo va a ser su futuro cuando ya no trabajen. Productos como la renta vitalicia es una de las respuestas a esta pregunta: una manera de tener un sueldo complementario a la pensión de jubilación. ¿Quieres saber más acerca de este concepto? Quédate en este post.
Una renta vitalicia es un producto financiero ofrecido por aseguradoras y bancos que va a servir, en un futuro, para complementar la pensión de jubilación, además de actuar como seguro de vida. Es una póliza de ahorro que también actúa como un seguro de vida.
El objetivo de una renta vitalicia es complementar la pensión de jubilación y así cubrir la caída de ingresos que pueda tener alguien a la hora de jubilarse.
Una renta vitalicia funciona de la siguiente manera:
Con una renta vitalicia, la persona titular conoce la cantidad de dinero que va a recibir y cuándo lo va a recibir. Por lo que podrá organizar sus cuentas en relación con el importe que va a cobrar mes a mes.
Se tiene la garantía de que ese dinero se va a recibir, independientemente de la situación económica global.
Es un importe complementario a la pensión por jubilación y que cada vez está más en duda por el envejecimiento de la población de nuestro país.
Según la edad de la persona titular cuando contrata la renta vitalicia, puede haber una serie de reducciones en la base imponible del IRPF. Esto da como resultado unos tipos efectivos de tributación inferiores.
Además, hay muchas modalidades de contratación en una renta vitalicia, que pueden depender de la situación personal de la persona contratante.
Como ves, una renta vitalicia es un producto financiero ideal para complementar la pensión de jubilación que puede obtener una persona al finalizar su vida laboral activa. De esta manera, la persona titular podrá mantener un nivel de adquisición y no depender en exclusiva de la pensión pública de jubilación, que tan en duda está hoy en día, y así tener un mejor plan de jubilación.
Queremos explicarte el caso de Luis Pita...
Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.
Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.
Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito: