Los ingresos pasivos son una forma de conseguir un dinero extra sin tener que estar trabajando en ello activamente. Así, a primeras, suena bien, ¿verdad? Se trata de una fuente de ingresos esencial para conseguir la tan ansiada libertad financiera. Si no sabes cómo conseguir ingresos pasivos, te vamos a dar unas ideas de ingresos pasivos que puedes aplicar a tu estrategia.
Lo habitual es que las personas tengan ingresos activos: es decir, ingresos que consiguen trabajando. Reciben este nombre precisamente porque se logran de manera activa, es decir, es necesario emplear ciertas horas al día.
Por su parte, los ingresos pasivos se logran sin requerir un esfuerzo continuo y dedicado como lo puede ser un trabajo. Requieren de una atención y una determinación al principio, pero luego, si todo va bien, solo es cuestión de recoger los frutos.
Para que puedas saber más sobre este tema, te traemos diferentes ideas de ingresos pasivos, con los cuales vas a poder hacer un camino hacia la libertad financiera. Un concepto en el que se trata de vivir gracias a estos ingresos pasivos sin necesidad de trabajar activamente continuamente.
Uno de los ingresos pasivos más sencillos son las cuentas ahorro o los fondos de pensiones. Estas cuentas te permiten generar un dinero extra de manera pasiva.
Los fondos indexados son fondos que replican directamente el comportamiento de un índice bursátil, como puede ser el IBEX 35 o el S&P 500.
Con relación al punto anterior sobre las acciones, también existe una disciplina en bolsa que es el social trading.
El marketing de afiliados es una de las ideas de ingresos pasivos más populares que existen hoy en día. La razón es sencilla: por un bajo presupuesto y por un poco de tu tiempo, puedes conseguir muy buenos resultados. El principal inconveniente es que se trata de un sector muy competitivo en la actualidad, por lo que hacerse un hueco es el mayor de los problemas.
En internet vas a encontrar numerosas ideas de generar ingresos pasivos. Uno de ellos es vender cursos o productos de manera pasiva. Un producto pasivo puede ser un curso en pdf, un curso en vídeo, un libro o ebook o un área privada en tu propia página web.
Con estas ideas de ingresos pasivos puedes comenzar tu camino a la libertad financiera. Un camino no sencillo, pero con un gran objetivo: poder vivir sin preocupaciones, y sobre todo, sin tener que trabajar.
Queremos explicarte el caso de Luis Pita...
Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.
Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.
Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito: