El blog de Pepe Promedio

Ideas sobre ingresos pasivos: el camino hacia la libertad financiera

Los ingresos pasivos son una forma de conseguir un dinero extra sin tener que estar trabajando en ello activamente. Así, a primeras, suena bien, ¿verdad? Se trata de una fuente de ingresos esencial para conseguir la tan ansiada libertad financiera. Si no sabes cómo conseguir ingresos pasivos, te vamos a dar unas ideas de ingresos pasivos que puedes aplicar a tu estrategia.

Las mejores ideas para conseguir ingresos pasivos

Lo habitual es que las personas tengan ingresos activos: es decir, ingresos que consiguen trabajando. Reciben este nombre precisamente porque se logran de manera activa, es decir, es necesario emplear ciertas horas al día.

New Call-to-action

Por su parte, los ingresos pasivos se logran sin requerir un esfuerzo continuo y dedicado como lo puede ser un trabajo. Requieren de una atención y una determinación al principio, pero luego, si todo va bien, solo es cuestión de recoger los frutos.

Para que puedas saber más sobre este tema, te traemos diferentes ideas de ingresos pasivos, con los cuales vas a poder hacer un camino hacia la libertad financiera. Un concepto en el que se trata de vivir gracias a estos ingresos pasivos sin necesidad de trabajar activamente continuamente.

Cuentas de ahorro y/o fondos de pensiones

Uno de los ingresos pasivos más sencillos son las cuentas ahorro o los fondos de pensiones. Estas cuentas te permiten generar un dinero extra de manera pasiva. 

  • Lo único que hay que hacer es introducir una cantidad de dinero en una cuenta de este tipo, y recoger los beneficios año a año
  • Las cuentas ahorro son un instrumento para obtener beneficios a corto plazo en comparación con los fondos de pensiones, que son cuentas donde tu dinero está reservado para el momento de la jubilación mientras va generando beneficios con el paso del tiempo.

Acciones indexadas

Los fondos indexados son fondos que replican directamente el comportamiento de un índice bursátil, como puede ser el IBEX 35 o el S&P 500. 

  • Invertir en un fondo indexado es una opción similar a las cuentas de ahorro, pero con un mayor riesgo y también un mayor hipotético beneficio. 
  • El dinero invertido seguirá la tendencia del índice bursátil que elijas. Si sube, tendrás beneficios, y si baja, sufrirás pérdidas. Normalmente, los índices que se replican son muy conservadores y a la larga se obtienen beneficios, salvo catástrofe económica.

Social trading o copy trading

Con relación al punto anterior sobre las acciones, también existe una disciplina en bolsa que es el social trading

  • Existen plataformas donde puedes copiar las operaciones de un trader en concreto y, a cambio de un porcentaje, poder realizar las operaciones que efectúa. 
  • Lo único que debes hacer es investigar los diferentes traders que hay en la plataforma que elijas y valorar sus estadísticas anteriores. Puedes probar con varios diferentes con poca inversión e invertir más fuerte cuando encuentres el que más te guste. 
  • El copy trading es el mismo concepto, pero en el mundo de las criptomonedas.

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una de las ideas de ingresos pasivos más populares que existen hoy en día. La razón es sencilla: por un bajo presupuesto y por un poco de tu tiempo, puedes conseguir muy buenos resultados. El principal inconveniente es que se trata de un sector muy competitivo en la actualidad, por lo que hacerse un hueco es el mayor de los problemas.

  • Es tan sencillo como crear una web, publicando comparaciones entre productos, e insertando enlaces a productos de una tienda específica. 
  • El mejor ejemplo es Amazon Afiliados, donde poniendo enlaces en tu web de productos de Amazon, recibes una comisión por cada cliente que haga clic y compre el producto. E
  • l paso más complicado es conseguir un óptimo flujo de tráfico en tu web, es decir, posicionar tu web entre los primeros resultados de un buscador. 
  • Además de web, puedes utilizar esta técnica si tienes un blog, un podcast o un canal de YouTube.

Vender cursos o productos pasivos

En internet vas a encontrar numerosas ideas de generar ingresos pasivos. Uno de ellos es vender cursos o productos de manera pasiva. Un producto pasivo puede ser un curso en pdf, un curso en vídeo, un libro o ebook o un área privada en tu propia página web.

  • La idea es crear un blog sobre un contenido específico que domines y sea de tu agrado, posicionarte como experto y crear ese producto pasivo para después venderlo. 
  • La mejor manera de llevar esto adelante es especializarse en una temática muy concreta y buscar el público objetivo en ese nicho. Puede ser un blog de viajes, de productos informáticos, de habilidades sociales o de inteligencia emocional.
  • La idea puede ser complicada por lo mismo explicado en el punto anterior: la supercompetencia que existe en internet.

Con estas ideas de ingresos pasivos puedes comenzar tu camino a la libertad financiera. Un camino no sencillo, pero con un gran objetivo: poder vivir sin preocupaciones, y sobre todo, sin tener que trabajar.

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…